Power Balance pagará 57 millones de dólares por publicidad engaño

Washington ( EFE). La empresa Power Balance, que comercializa pulseras que presuntamente proporcionan fuerza a quien las lleva, tendrá que indemnizar con 57 millones de dólares a un grupo de clientes de Estados Unidos que presentaron una demanda por publicidad engañosa, informó hoy la web de celebridades TMZ.

Además, la web asegura que la empresa se declarará en bancarrota debido a que no puede hacer frente a ese desembolso, aunque la compañía se apresuró a desmentirlo en su cuenta de Twitter.

Un grupo de consumidores presentó una demanda colectiva el pasado enero ante una corte federal de Los Ángeles asegurando que fueron engañados cuando la empresa les ofrecía un producto científicamente probado, que prometía mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.

Las pulseras Power Balance están hechas de silicona o neopreno y llevan un holograma, dotando presuntamente al que las lleva puestas de más fuerza y equilibrio.

En Estados Unidos se comercializan por unos 30 dólares y se pusieron de moda hace unos años cuando varias personalidades empezaron a dejarse ver con ellas puestas en público, como el piloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello y el jugador de fútbol americano Drew Brees.

En España, la Junta (gobierno regional) de Andalucía le impuso una multa de 15,000 euros (más de 20,000 dólares) a la compañía en noviembre de 2010 también por publicidad engañosa, tras una demanda presentada por la asociación de consumidores Facua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes