Precio por barril de petróleo baja del nivel de 51 dólares

VIENA (AP). El resurgimiento de las dudas sobre la demanda mundial empujó hoy martes lo precios del petróleo abajo del nivel de 51 dólares por barril.

Pero el mercado está listo para moverse al alza si los ingresos corporativos del primer trimestre muestran que podría ya haber pasado lo peor de la severa recesión en Estados Unidos.

El crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en mayo bajaba 63 centavos a 50,42 dólares por barril al mediodía en Europa en negociaciones electrónicas del Mercado Mercantil de Nueva York (Nymex).

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega en mayo perdía más de un centavo a 1,46dólares por galón, mientras que el combustible para calefacción también bajaba más de un centavo, a 1,40 dólares por galón. El precio del gas natural para entrega en el mismo mes retrocedía más de tres centavos, a 3,70 dólares por 1,000 pies cúbicos.

En el mercado de futuros ICE de Londres, el petróleo Brent del Mar del Norte caía 40 centavos, a 51,84 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes