Precio del crudo cae por debajo de 64 dólares el barril

SINGAPUR (AP). Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 64 dólares el barril hoy martes en Asia, siguiendo una caída del 13% durante la última semana debido a las dudas de los inversionistas respecto a una recuperación económica global.

El crudo de referencia para entrega en agosto cayó 39 centavos, hasta 63,66 dólares el barril para la tarde en Singapur, en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El lunes el precio cayó 2,68 dólares, para llegar a 64,05 dólares el barril.

El crudo salió esta semana de una tendencia alcista de ocho meses _ que le llevó superar los 73 dólares el barril _ debido a la baja confianza del consumidor y el alto desempleo que sugieren que Europa y Estados Unidos tardarán más de lo previsto en salir de una fuerte recesión.

Algunos inversionistas estimaron que los precios volverán a subir pronto, ante señales de que lo peor de la desaceleración económica ya ha pasado.

"Creo que el mercado buscará noticias positivas y volverá a subir hacia los 70 dólares el barril", señaló Gerard Rigby, un analista de Fuel First Consulting en Sidney.

Más ataques a instalaciones petroleras en Nigeria habían fortalecido los precios. El principal grupo de milicianos de Nigeria dijo el lunes que se apoderó de un buque que transportaba productos químicos con una tripulación de seis extranjeros a bordo. Los milicianos atacaron también una segunda instalación petrolífera.

Los inversionistas estarán pendientes el miércoles de un informe semanal del Departamento de Energía que indicará si la demanda de crudo crece.

En otras transacciones de la Nymex, el contrato de gasolina para entrega en agosto cayó 0,63 centavos, hasta 1,73 dólares por galón y el aceite de calefacción bajó 0,59 centavos hasta 1,62 dólares. El gas natural para entrega en agosto cayó 2,0 centavos hasta 3,47 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 27 centavos hasta 63,78 dólares el barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes