Precio del crudo desciende por tercer día consecutivo

VIENA (AP). El petróleo bajó de precio el jueves por tercer día en medio de evidencias de que el elevado costo del crudo y la gasolina reducía la demanda en Estados Unidos.

La cotización del petróleo ha bajado más de 10 dólares por barril en las dos últimas sesiones y el jueves retrocedía casi un dólar en la contratación electrónica respecto al día anterior. Pero los precios son todavía superiores a los niveles de hace un año.

Un aumento en los inventarios de Estados Unidos y las evidencias de una inflación en ascenso y una menor actividad económica en la economía más grande del mundo han contribuido a reducir los precios, que el viernes alcanzaron el récord de 147 dólares el barril, dijo Víctor Shum, analista petrolero de la consultora Purvin & Gertz de Singapur.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto disminuyó 93 centavos a 133,67 dólares por barril a media sesión de las contrataciones electrónicas europeas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El petróleo Brent del Mar del Norte se vendía en 135,43 dólares con un descenso de 38 centavos en el mercado ICE.

En otras operaciones en el mercado estadounidense, el combustible de calefacción y los contratos de la gasolina a término permanecían básicamente estables en 3,48 dólares y 3,2790 dólares el galón (3,8 litros). El gas natural a término subió 7,2 centavos a 11,47 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes