Precio del petróleo ronda los 70 dólares

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo rondaban los 70 dólares por barril hoy lunes, mientras los inversionistas estaban atentos a los resultados financieros del tercer trimestre que reportarán esta semana las compañías más grandes que cotizan en bolsa, en busca de pistas sobre la salud de la economía de Estados Unidos.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en noviembre bajaba 45 centavos a 69,50 dólares en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato bajó 87 centavos para cerrar en 69,95 dólares el viernes.

La semana pasada, los flojos datos económicos pesaron en los precios del hidrocarburo. Estados Unidos informó cifras de producción industrial y de su mercado laboral peores de los esperados, con su tasa de desempleo subiendo a 9,8% en septiembre, su nivel más alto desde 1983.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción bajaba 1,36 centavos a 1,7832 dólares por galón.

La gasolina para entrega en noviembre perdía 0,79 centavos a 1,7330 dólares por galón. El gas natural para entrega en noviembre caía 1,5 centavos a 4,703 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajaba 48 centavos a 67,59 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes