Precios del crudo caen por debajo de los 119 dólares

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo bajaban más de 2,50 dólares por barril el martes, por las crecientes expectativas de los operadores de que la desaceleración económica de Estados Unidos reducirá la demanda de todos los productos petrolíferos.

El avance del dólar estadounidense frente al euro también contribuyó a que bajaran los precios de los contratos a futuro del crudo.

Cuando ya pasaba del mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajaba 2,67 dólares a 118,74 dólares por barril, en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El contrato cayó 3,69 dólares durante la noche para cerrar en 121,41 dólares por barril. Previamente el martes llegó a alcanzar un mínimo de 118 dólares por barril, pero luego repuntó.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo para septiembre bajaba 2,33 dólares a 118,35 dólares por barril.

El lunes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el gasto del consumidor, luego de ajustes por inflación, bajó 0,2% en junio, la lectura más pobre desde una declinación similar en febrero. Los estadounidenses fueron golpeados en junio por el mayor incremento en precios en casi tres décadas.

El salto en la inflación devoró una parte de los miles de millones de dólares en reembolsos fiscales de estímulo entregados durante el mes.

Los contratos a término del petróleo han caído alrededor de 27 dólares (alrededor de 18%) desde que tocaron su máximo récord de 147,27 dólares el 11 de julio.

En otras cotizaciones electrónicas de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro bajaba 5,76 centavos a 3,2925 dólares por galón, mientras que el precio de la gasolina caía 6,27 centavos a 2,9375 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural retrocedían 27,5 centavos a 8,451 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes