Precios del crudo a 125 dólares el barril

VIENA (AP). Los precios del crudo avanzaban el jueves hacia los 125 dólares el barril luego que el dólar estadounidense se debilitó frente a otras divisas, y el gobierno de Estados Unidos emitió un informe alentador sobre las reservas de combustible diesel.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio subió 60 centavos de dólar y se ubicó el jueves a 124,82 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent para entrega en junio subió 72 centavos y llegó a 122,58 dólares el barril en el mercado ICE de venta a término.

En otras cotizaciones en el mercado Nymex, el combustible de calefacción a término subió más de 5 centavos y se vendió a 3,6716 dólares por galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina registraron un alza de un centavo llegando a 3,1938 dólares por galón. Los contratos a futuro del gas natural subieron algo más de un centavo alcanzando los 11,579 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

El departamento de Energía de Estados Unidos informó que los suministros de combustible diesel subieron durante la semana pasada. Esas noticias atenuaron la preocupación sobre el combustible que se utiliza para el transporte terrestre de mercancías y alimentos.

La cotización del crudo a término subió casi un 30% en lo que va del año a raíz de la creciente demanda en las economías emergentes y el dólar débil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes