Precios del crudo a menos de 105 dólares por barril

LONDRES (AP). Los precios del crudo estaban hoy viernes, a menos de 105 dólares por barril mientras los inversionistas temían una reducción de la demanda del producto ante la crisis financiera en Estados Unidos.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre bajaba 3,37 dólares por barril y se cotizaba en 104,65 en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa.

El contrato bajó durante la noche 2,29 dólares para cerrar en 108,02 dólares.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre bajó 2,91 dólares y llegó a 101,69 dólares el barril en el mercado ICE de venta a término.

En otras transacciones en el mercado Nymex, el combustible de calefacción para venta a término bajaba 5,67 centavos a 2,9691 dólares por galón (3,8 litros). El precio de la gasolina perdía 9,73 centavos a 2,6 dólares por galón.

El gas natural para entrega en octubre bajaba 0,1 centavos a 7,712 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

El fracaso de las negociaciones en Washington sobre un plan de rescate financiero por 700.000 millones de dólares habría influido en la baja del crudo a término.

David Moore, analista de materias primas en el Banco Commonwealth de Sydney, en Australia, dijo que "el plan de rescate es el foco real del mercado" en estos momentos, "pues es considerado muy importante para determinar la dirección de la economía". Según Moore, "si se confirman las noticias de que no será aprobado con rapidez, eso tendrá un impacto en el precio del petróleo".

De todas maneras, la cotización del crudo está siendo apuntalada por los ajustados suministros, especialmente en Estados Unidos donde el impacto de los huracanes Gustav y Ike sigue afectando las operaciones de prospección petrolera en el golfo de México.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes