Precios del crudo rondan los 41 dólares

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo rondaban los 41 dólares por barril hoy martes luego de que las sombrías noticias económicas de Estados Unidos y la caída en los mercados bursátiles causaron un desplome del petróleo la víspera.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en abril avanzaba 74 centavos a 40,86 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El lunes, el contrato en la Nymex perdió 4,61 dólares (10%) para cerrar en 40,15 dólares por barril, luego que American International Group Inc. informó pérdidas de 617,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, la pérdida trimestral más grande en la historia corporativa de Estados Unidos.

AIG, alguna vez la aseguradora más grande del mundo, recibirá hasta 30,000 millones de dólares en asistencia federal, además de los 150,000 millones de dólares en créditos que la empresa ha recibido ya del gobierno estadounidense.

"Parece como que cada día hay más y más malas noticias", dijo Clarence Chu, operador con la firma Hudson Capital Energy en Singapur. "Parece como que tomará más tiempo para que la economía de la vuelta".

El crudo se ha estado intercambiando alrededor de los 40 dólares desde diciembre, luego de caer más de 70% frente a su máximo récord de 147 dólares en julio. Chu espera que el petróleo probablemente continúe entre 35 y 45 dólares por barril, en tanto nuevos recortes de producción, que se espera que adopte la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ayudar a que los precios suban.

El cartel de 13 países planea reunirse el 15 de marzo. Se espera que recorte otros 4,2 millones de barriles al día de su producción global, que se sumarían a los recortes anunciados en septiembre.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en abril subía 0,88 centavos a 1,2950 dólares por galón, mientras el combustible de calefacción ganaba 3,08 centavos a 1,182 dólares por galón.

El gas natural para entrega en abril subía 6 centavos a 4,212 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo subía 1,03 dólares a 43,24 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes