Precios del crudo suben por arriba de los 108 dólares

LONDRES (AP). Los precios del crudo subieron por encima de los 108 dólares por barril hoy miércoles, mientras los inversionistas aguardan detalles de un propuesto plan de 700.000 millones de dólares para que el gobierno de Estados Unidos adquiera deuda hipotecaria incobrable y estabilice el sistema financiero.

Los operadores del mercado del petróleo están atentos al desarrollo del plan debido a su impacto en la economía global y por lo tanto en la demanda de crudo.

"Habrá indecisión en el mercado hasta que sepamos más sobre este paquete riesgoso de Estados Unidos", dijo Mark Pervan, estratega sénior de materias primas en el ANZ Bank, en Melbourne.

Cuando era el mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre avanzaba 1,69 dólares a 108,30 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El contrato bajó 2,76 dólares durante la noche para cerrar en 106,61 dólares.

Los líderes del Congreso pronosticaron el martes que el proyecto de emergencia será aprobado, pero con cambios significativos. Demócratas y republicanos por igual demandaron que el rescate limite los paquetes de paga para los ejecutivos de las compañías que serán rescatadas.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subió 2,31 centavos a 3,019 dólares por galón, mientras que los precios de la gasolina subían 0,7 centavos a 2,60 dólares por galón.

El gas natural para entrega en octubre subía 13,8 centavos a 8,069 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para noviembre subía 1,44 dólares a 104,52 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes