Precios del crudo suben ligeramente

VIENA (AP). Las expectativas de los decrecientes suministros de crudo en Estados Unidos y preocupaciones de que los altos costos de los combustibles reduzcan la demanda mantuvieron el miércoles los precios del hidrocarburo dentro de un margen estrecho, con un avance ligero del petróleo.

"Las preocupaciones sobre la destrucción de la demanda son reales, en particular en Estados Unidos", afirmó Victor Shum, un analista de energéticos con Purvin & Gertz, en Singapur. "El mercado está aguantando la respiración, aguardando el reporte de inventarios de Estados Unidos".

En Bruselas, el presidente del banco central europeo dijo el miércoles que no cree que los especuladores deban ser culpados completamente por la escalada en los precios del crudo, que han alimentado la inflación en la zona del euro a niveles sin precedente.

El presidente del banco, Jean-Claude Trichet, también llamó a los productores de petróleo que cumplan su promesa de aumentar la producción, diciendo que es "completamente esencial" para aliviar la preocupación sobre el suministro mundial de crudo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto avanzaba 37 centavos a 137,37 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cuando en Europa era el mediodía. El contrato subió 26 centavos el martes para cerrar en 137,00 dólares por barril.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a término ganaba más de 2 centavos a 3,8371 dólares por galón, mientras los precios de la gasolina estaban sin cambios, en 3,4691 dólares por galón. Los contratos a futuro del gas natural perdían casi 3 centavos para ubicarse en 12,984 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

La mezcla del petróleo Brent del Mar del Norte a término bajaba 6 centavos a 136,40 dólares por barril en el mercado ICE de Londres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes