Precios del crudo caen por temores de recesión en EEUU

Singapur(AP). Los precios del petróleo cayeron, hoy miércoles, por debajo de los 70 dólares el barril en Asia en momentos en que los inversionistas desdeñaron un inminente recorte de producción de la OPEP luego que pronósticos sugirieron que Estados Unidos estaría encaminándose a una severa recesión económica que frenaría su consumo de crudo.

Eso provocó que el contrato de crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre perdiera 2,59 dólares y cerrara a 69,59 dólares el barril en operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediar la tarde en Singapur.

El contrato para entrega en noviembre expiró el martes y sufrió un descenso de 3,36 dólares para ubicarse a 70,89 dólares el barril.

El jueves pasado, ese contrato se había cotizado hasta en 68,57 dólares el barril, su nivel más bajo desde junio del 2007.

Los inversionistas del petróleo han seguido con atención los mercados bursátiles en esta semana, tratando de buscar señales sobre la manera como la economía estadounidense podrá enfrentar la actual crisis financiera mundial.

El martes, empresas como DuPont, Sun Microsystems y Texas Instruments presentaron informes de ganancias decepcionantes así como panoramas sombríos, lo que provocó que el Dow Jones sufriera un retroceso del 2,5%.

"El petróleo está ahora muy relacionado con el mercado bursátil. La gente está buscando en el Dow señales sobre el sentimiento que hay en torno a la economía", señaló Clarence Chu, un operador de la empresa Hudson Capital Energy de Singapur.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes