Precios al mayoreo en EU suben por alza en gasolina

WASHINGTON (AP). Los precios al por mayor en Estados Unidos subieron en octubre por cuarto mes consecutivo luego que el costo de la gasolina aumentó en su mayor monto desde enero.

El Departamento de Trabajo dijo el martes que el Indice de Precios al Productor subió un 0,4% el mes pasado, el mismo incremento que en septiembre y agosto. Los analistas de Wall Street esperaban un aumento mayor. El índice ha subido un 4,3% en los últimos doce meses.

Sin embargo, el informe mostró pocas señales de inflación. Los precios de los alimentos cayeron ligeramente, confundiendo las expectativas de los economistas, que esperaban un alza por los mayores costos de los cereales y otros productos básicos.

El llamado índice subyacente de los precios al mayoreo _que excluye de los cálculos categorías volátiles como alimentos y energía_ cayó un 0,6%, su mayor descenso en más de cuatro años.

La caída fue impulsada por la disminución de los precios de autos y camionetas nuevos. El departamento incorpora en el índice de octubre el impacto del precio de los autos de modelos nuevos que los fabricantes lanzan cada año.

Los precios de los automóviles nuevos aumentaron el mes pasado, pero menos que en años anteriores. Debido al proceso de ajuste estacional del departamento, eso se tradujo en un precio más bajo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes