Precios del petróleo caen por crisis financiera en EU

VIENA (AP). Los temores por la empeorante situación del sistema financiero estadounidense hizo que subieran hoy jueves, los precios del crudo para entrega a término, al cambiar los inversionistas las acciones por las materias primas.

Tras abrir el jueves en baja, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 69 centavos a 97,85 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

Durante la noche, el contrato había subido 6,01 dólares para cerrar a 97,16 dólares el barril, tras bajar 10,03 dólares en las dos sesiones anteriores.

Los precios del crudo subieron en operaciones fuera de hora pues los inversionistas abandonaron las acciones bursátiles, afectadas por la crisis financiera y buscaron refugio en los contratos a crudo a corto plazo.

"El petróleo no es considerado como un refugio como ocurre con el oro, pero los inversionistas lo consideran más seguro que las acciones", dijo Víctor Shum, un analista de energéticos de la firma de consultoría Gertz & Purvin de Singapur.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término bajó más de un centavo a 2,81 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina retrocedió 2 centavos a 2,4430 dólares el galón. El gas natural para entrega en octubre subió más de 26 centavos a 8,174 dólares los 1.000 metros cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 92 centavos a 95,76 dólares el barril en el mercado ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes