Presentan en Colombia dispositivo para ver televisión desde cualquier lugar

La tecnología Slingbox, que permite ver desde cualquier parte del mundo en dispositivos móviles, como celulares o tabletas, los canales de televisión instalados en los hogares, fue presentada hoy en Colombia, base de lanzamiento para Suramérica.

El denominado " streaming personal", fabricado por la compañía estadounidense Sling Media, será puesto a prueba en el mercado colombiano y luego será ofrecido en los demás países suramericanos.

Slingbox, que se distribuye en 29 países del mundo, es un dispositivo que se instala en el decodificador del televisor y permite al usuario ver y controlar la programación a través de un dispositivo móvil o computador.

Según Juan Fernando Muñoz, representante de AVTech, empresa encargada de la distribución regional, con este dispositivo los usuarios pueden " darle un mejor provecho a los planes de televisión que tienen en casa", pues así no estén en su hogar pueden seguir sus programas favoritos " desde cualquier lugar del mundo".

Slingbox se puede conectar a fuentes de vídeo de definición estándar (SD) y de alta definición (HD), incluidas las grabadoras de vídeo digital (DVR) y los descodificadores de televisión por cable y satelital, explicaron sus creadores.

Con esta tecnología, el usuario puede tener en cualquier pantalla un control remoto y la guía de programación para ver lo que quiera como si estuviera en casa.

" Este sistema revolucionará la forma de ver televisión en Colombia gracias a su tecnología de punta, la facilidad de acceso y los grandes beneficios que representa para los cable operadores y los usuarios", agregó.

El director regional de Sling Media, Mauricio Pérez, destacó que esta tecnología, que ya está disponible en otros países latinoamericanos como México y El Salvador, será introducida próximamente en los demás países de Suramérica a partir de Colombia.

El valor de Slingbox es de unos 238 dólares, " que le permitirán ver televisión desde un computador", pero si el usuario quiere usarlo desde un dispositivo móvil hay que descargar una aplicación llamada SlingPlayer que vale 14 dólares y se paga una sola vez " pues no hay mensualidades", explicó Muñoz.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes