Presidenta Kirchner viaja a Angola acompañada por 400 empresarios

BUENOS AIRES,  ( AFP). La presidenta argentina Cristina Kirchner viajará el miércoles a Angola en una visita de Estado que tendrá un fuerte perfil comercial y en la que estará acompañada por unos 400 empresarios, informó este martes una fuente de la presidencia a la AFP.

La presidenta " realizará una visita de Estado de un día y medio a Angola donde se reunirá con su homólogo José Eduardo Dos Santos y asistirá a una feria de empresarios angoleños y argentinos en Luanda", dijo la fuente, que precisó que Kirchner partirá hacia Buenos Aires la noche del viernes.

La delegación oficial argentina se propone establecer un esquema comercial con Angola, a través de fideicomisos, para el intercambio de hidrocarburos de la nación africana, uno de los mayores productores de ese continente, por productos alimenticios de Argentina, uno de los países líder en ese rubro.

Argentina ha instrumentado un mecanismo similar con Venezuela.

En la tarde del jueves, la jefa de Estado visitará una feria instalada en Luanda donde la delegación empresarial argentina exhibirá su producción, incluidos los sectores alimenticio, textil, automotor, maquinaria agrícola, calzado y marroquinería, e incluso hasta ganado en pie.

Un día después, Kirchner se reunirá con Dos Santos en el palacio presidencial, firmará convenios bilaterales y más tarde visitará la Asamblea Nacional (el Congreso angoleño), para retornar por la noche a Buenos Aires.

Las exportaciones de Argentina a Angola pasaron de 18 millones de dólares en 2001 a 150 millones de dólares en 2010, lo que representa un crecimiento de alrededor de 800%.

En 2010, Argentina logró un superávit comercial de 3.500 millones de dólares con Africa, equivalente a alrededor de un tercio del saldo favorable del total de su balanza.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes