Presidente de Angola recorre en Cuba nuevo megapuerto de Mariel

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, recorrió este miércoles la zona franca que Cuba construye en el nuevo megapuerto del Mariel, 50 km al oeste de La Habana, y elogió las "ventajas" que tendrá para la inversión extranjera, informó la televisión oficial cubana.

Dos Santos, quien también se reunirá este miércoles con el presidente Raúl Castro, " visitó la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (zona franca) acompañado por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extrajera, Rodrigo Malmierca", dijo el telediario local.

Añadió que Dos Santos, un viejo aliado de Cuba que gobierna Angola desde 1979, " pudo constar los avances de la obra" y "elogió las ventajas que tiene (...) para la inversión extranjera".

A su llegada a la isla el martes, el presidente angoleño destacó que el objetivo de su visita era estudiar "todas las vías posibles en aras de reforzar aún más las relaciones bilaterales".

El megapuerto, construido junto con Brasil, fue inaugurado por los presidentes Raúl Castro Y Dilma Rousseff en enero.

Cuba, que aprobó en marzo una nueva Ley de Inversión Extranjera en busca de capitales frescos para potenciar su economía, informó en mayo que estudiaba 23 proyectos de inversión de compañías de España, Francia, Italia, Brasil, México, Rusia, China y Vietnam, para la nueva zona franca.

Cuba y Angola mantienen una amplia colaboración en sectores como salud, educación y construcción, aunque su comercio bilateral es casi nulo, según estadísticas oficiales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes