Primer ministro de Grecia revelará plan económico ante Parlamento

ATENAS (AP). El primer ministro entrante de Grecia se prepara para presentar su plataforma política de cara a un voto de confianza a media semana en el Parlamento.

Lucas Papademos, quien tiene la tarea de garantizar el vital préstamo internacional para el país cerca de la bancarrota, se reunirá el lunes con el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, antes de la presentación vespertina.

Se prevé que el gobierno interino de coalición gane con facilidad el voto de confianza el miércoles dado que cuenta con el respaldo de los dos partidos políticos más importantes de Grecia y de un pequeño partido nacionalista de derecha.

Grecia depende de los préstamos de un paquete de rescate financiero de 110.000 millones de euros (150.000 millones de dólares) en 2010. Sin embargo, ese rescate resultó inadecuado, por lo que fue reemplazado por un nuevo acuerdo de 130.000 millones de euros (177.000 millones de dólares) diseñado el mes pasado.

La entrega de un préstamo crucial de 8.000 millones de euros este mes _sin el cual Grecia caería en el cese de pago de su gigantesca deuda antes de Navidad_ depende de la aprobación del nuevo plan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes