Primer ministro griego viaja a Bruselas

ATENAS (AP). El primer ministro Lucas Papademos viajó el domingo a Bruselas para participar el lunes en una reunión de ministros de hacienda de la Unión Europea, que analizarán un segundo plan de rescate para Atenas por 130.000 millones de euros (170.000 millones de dólares).

Papademos no era esperado en la reunión. Su oficina dijo a The Associated Press que no estaban al tanto de encuentro alguno del primer ministro para el domingo y que posteriormente daría a conocer su agenda para el lunes, pero su partido ha generado expectativas de que se reunirá con funcionarios antes de la cumbre.

El gobierno de Papademos tenía previsto presentar el lunes en el Parlamento dos proyectos de ley de emergencia considerados cruciales para convencer a los acreedores de Grecia que el gobierno está dispuesto a implantar las reformas por la vía rápida,

La legislación, que incluye reducciones de pensiones y salarios y es adicional a los recortes de 3.200 millones de euros ya adoptados en el presupuesto del 2012, será debatida el martes en comité y sometida el miércoles a la votación del pleno.

La legislación fue aprobada en una maratónica sesión del gabinete que comenzó el sábado por la tarde y concluyó la madrugada del domingo.

Según Papademos, las medidas serán permanentes.

Un reducido grupo de agremiados se concentró el domingo frente al Parlamento para protestar contra las medidas, pero sin causar incidentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes