Producción industrial de EU sin cambios pese a mayor actividad

WASHINGTON ( AP). La producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en octubre, pese a que las fábricas aceleraron el paso para producir bienes más caros para consumidores y empresas.

Una caída en la producción de parte de las empresas de servicios públicos compensó el crecimiento en la manufactura fabril.

La Reserva Federal informó el martes que la producción en las fábricas, minas y empresas de servicios públicos de la nación se mantuvo sin cambios el mes pasado tras haber caído un 0,2% en septiembre. Ese había sido su primer descenso desde que la recesión terminó oficialmente.

El importante sector manufacturero avanzó un 0,5% el mes pasado, alentado por el aumento de la producción de bienes duraderos como automóviles, electrodomésticos y equipos de oficina.

La Fed dijo que la producción fabril subió un 0,1% en septiembre. Informaciones previas habían dicho que la manufactura bajó ese mes.

La producción de parte de las empresas de servicios públicos en octubre cayó un 3,4%, pues el clima cálido disminuyó la demanda de electricidad y calefacción por gas. Las minas cedieron un 0,1%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes