Producción industrial de EU cae por cuarto mes consecutivo

WASHINGTON (AP). La producción industrial de Estados Unidos cayó en febrero, por cuarto mes consecutivo, con la tasa de operación fabril cayendo a un mínimo récord no visto en más de medio siglo, informó hoy lunes la Reserva Federal.

El banco central norteamericano agregó que la producción industrial cayó 1,4% el mes pasado, ligeramente peor que el declive de 1,2% que habían esperado los economistas.

La cifra débil incluye una caída de 0,7% en la producción industrial, que abatió la tasa de operación en las fábricas estadounidenses a 67,4% de su capacidad el mes pasado, el nivel más bajo del que se lleven registros, que datan desde 1948.

La caída en el sector de manufacturas ocurrió pese a que la producción de vehículos subió fuertemente, luego de extensos cortes de actividades en el mes anterior.

En la industria minera, un sector que incluye la explotación de petróleo y de gas, la producción bajó 0,4%, en tanto la producción de las empresas de servicios públicos, cayó 7,7%. Ello reflejó las temperaturas más templadas que lo normal en febrero, uno de los meses más fríos en el hemisferio norte.

La producción en fábricas automotrices y en plantas de repuestos para automóviles tuvo un alza importante en febrero, de 10,2%, luego de cuatro meses consecutivos de bajas, que incluyó un desplome de 24,7% en enero.

En conjunto, la tasa de operaciones para las industrias manufactureras, mineras y de servicios bajó a 70,9% de capacidad durante febrero, igualando un récord establecido en diciembre de 1982, cuando el país estaba emergiendo de otra recesión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes