Pronto publicarán tests de resistencia de bancos europeos

AIX-EN-PROVENCE ( AFP). Los resultados de los tests de resistencia aplicados por las autoridades reguladoras a los bancos europeos serán publicados "en torno al 23 de julio", y demostrarán que esas instituciones son sólidas, declaró este domingo la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.

"En torno al 23 de julio serán publicados los resultados de los tests de resistencia", afirmó la ministra a la prensa al margen de los Encuentros Económicos de Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

"Verán ustedes que los bancos de Europa son sólidos y tienen buena salud", añadió la ministra.

Los tests pretenden dar cuenta de la capacidad de resistencia de los bancos a unas condiciones económicas y financieras extremadamente adversas.

Al efectuarlos, la autoridad reguladora somete los bancos y sus carteras de crédito a simulaciones de crisis económica aguda, y verifica que sus recursos propios les permiten hacer frente sin poner en peligro su solvencia.

El año pasado, unos tests similares aplicados a 22 grandes bancos de la Unión Europea mostraron que estaban "suficientemente capitalizados" para afrontar un deterioro "severo" de las condiciones macroeconómicas, según los ministros de Finanzas que recibieron una copia de los resultados, que sin embargo no fueron publicados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes