Proponen reducir a 7 años antigüedad de vehículos importados en Paraguay

El diputado del partido Liberal (el mayor de la oposición) Sergio Rojas presentó en el Congreso paraguayo un proyecto de ley que pretende limitar la antigüedad de los vehículos importados a 7 años, tres menos que en la actualidad, informó la Cámara en un comunicado.

La ley, que es una modificación de la ya existente, busca reducir la cantidad de coches en malas condiciones que circulan por las carreteras paraguayas, en el único país de Suramérica que permite la entrada de vehículos obsoletos, según un informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

La nueva normativa limitaría a 7 años, desde su fabricación, la antigüedad de todos los vehículos importados, salvo los utilitarios que se mantendrán en diez años, y deja tal lo referente a las maquinarias agrícolas y de construcción.

No obstante, la anterior ley que limitaba a 10 años la antigüedad de los vehículos fue recurrida a la Corte Suprema de Justicia, que la declaró inconstitucional, lo que permitió a varias empresas continuar comprando en el exterior autos de más de diez años.

El proyecto de ley, que aún debe ser estudiado por la comisión pertinente de la Cámara Baja, no afectará tampoco a los vehículos clásicos, que deberán, como ahora, ser certificados por la autoridad aduanera como vehículos de colección y de circulación restringida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes