Puerto Rico producirá una nueva cerveza

SAN JUAN (AP). Puerto Rico producirá una nueva cerveza con una inversión inicial de 20 millones de dólares.

La cerveza, cuyo nombre no ha sido revelado, será producido en la sureña ciudad de Ponce por la corporación Cervezas del Sur, que ya logró un financiamiento de 12,75 millones de dólares del Banco Popular de Puerto Rico.

Luis Alvarez, presidente e la junta de directores de de la empresa Méndez y Compañía, principal accionista de la nueva empresa, inicó que el acuerdo financiero "es uno histórico en el área de la manufactura... Hace más de cuatro décadas no se había establecido en Puerto Rico una nueva cervecería".

Agregó que el 80% de los inversionistas de Cervezas del Sur es de Puerto Rico. El otro 20% de participación lo tiene Mane Group, una compañía de inversión con sede en Carolina del Norte.

La cerveza que se producirá es tipo "light" y se hará con equipo manufacturado por Steinker, uno de los mas reconocidos manufactureros alemanes en la industria de cerveza.

Alvarez apuntó que Cervezas del Sur ha estado este año inmersa en su fase de desarrollo y la obtención de los permisos de construcción.

En la actualidad, en Puerto Rico sólo existe la cervecería India, que produce la cerveza Medalla. Anteriormente, también se produjo la cerveza Corona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes