Putin exhorta a diversificar la economía de Rusia

MOSCU ( AP). El primer ministro ruso Vladimir Putin, quien está buscando la presidencia, declaró el lunes que Rusia debe diversificar su economía lejos del gas y petróleo y enfocarse en los productos de última tecnología para asegurar su " soberanía".

Putin escribió un artículo que salió publicado el lunes en el diario Vedomosti, donde señala que " Rusia no puede permitirse una economía que no nos de estabilidad, soberanía o prosperidad".

A cinco semanas de las elecciones presidenciales, el también expresidente está detallando puntos cruciales de sus programas de campaña en artículos semanales publicados en la prensa local.

Putin, quien fue presidente de Rusia del año 2000 al 2008, podría ocupar el puesto por lo menos otros seis años si gana en las elecciones del 4 de marzo.

Aunque su popularidad ha sido afectada por un supuesto fraude en las votaciones parlamentarias de diciembre y por masivas protestas en varias ciudades del país, las encuestas todavía indican que podría obtener de 44 a 62% de los votos.

En el artículo publicado el lunes, Putin, quien presidió la expansión económica de la década del 2000 impulsada por el petróleo, admitió que el actual modelo económico arruina al país.

Los columnistas en Vedomosti criticaron el artículo de Putin por carecer de sustancia. Los autores señalan la predominancia de frases como "tenemos que", "necesario" y "será", así como la falta de palabras señalando la responsabilidad de Putin para el desarrollo del país. "¿Qué ha estado haciendo todos estos años?", cuestiona el editorial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes