Reforma financiera será aprobada, dice asesor de Obama

WASHINGTON ( AP). Lawrence Summers, el principal asesor económico del presidente Barack Obama dijo el domingo que cree que el Congreso aprobará las nuevas normas de control para el sector financiero de Estados Unidos.

Una "preocupación" de la Casa Blanca es lograr que más estadounidenses logren empleo, agregó Summers.

Aunque aseguró que la tendencia alcista del desempleo por fin se revirtió, Summers reconoció de que "para salir a flote aún tenemos mucho camino por recorrer".

"Es la preocupación del presidente el poner de nuevo a la gente a trabajar", dijo.

El asesor también criticó a los republicanos por frenar una extensión de los beneficios por desempleo, asegurando que la economía necesita un plan de emergencia.

En cuanto a la reforma de las regulaciones al sistema financiero, la cual Obama quiere que sea aprobada en dos semanas, Summers dijo: "Yo creo que esa reforma será aprobada".

Es poco probable que la reforma fracase, "considerando lo que hemos pasado" durante la peor recesión en más de 50 años, afirmó.

El experto dijo que la economía continuará generando empleo, pero de forma lenta, y que la tasa de desempleo se reducirá lentamente porque más gente empezará a encontrar empleo a medida que la economía mejora.

Summers habló en los programas de televisión "This Week" del canal ABC y "State of the Union" de la CNN.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes