Regalo navideño: Tarjetas prepagadas de atención médicas

MIAMI (AP). Varios proveedores de servicios médicos en Estados Unidos crearon tarjetas de regalo de servicios médicos prepagados, que pueden usarse para cubrir cuentas y primas de seguro o para pagarle al dentista o a una clínica oftalmológica.

Una empresa, Blue Cross Blue Shield de Florida, vende las tarjetas en más de 1,000 tiendas CVS y Winn-Dixie en ese estado.

Según las empresas, las tarjetas pueden ser un buen regalo, aunque los expertos advierten que algunas de ellas no serían útiles para muchos consumidores.

"La persona puede decidir dónde la usa. Ese es en verdad el regalo", dijo la vocera Sue Allen de la Red de Salud Holy Family Memorial, una cadena de hospitales y clínicas en Wisconsin que vende sus propias tarjetas de regalo.

En el programa en la Florida, una tarjeta de 19 dólares trae ahorros del 10% al 50% en ortodoncias, dentaduras postizas, coronas, amalgamas, cirugía oral y tratamientos dentales estéticos. Los medicamentos de marca y genérico pueden costar 20% menos y los exámenes ópticos, anteojos y lentes de contacto, entre 10% y 60% menos.

Una tarjeta de 59 dólares puede usarse para pagar la prima o la inscripción en un seguro de salud.

Las tarjetas, sin embargo, pueden venir con restricciones o costar más de lo que valen sus beneficios, dicen algunos observadores.

"Si eres la compañía, no te cuesta nada lanzar una tarjeta de regalos. Incluso si no son una gran oferta, algunos las van a comprar", dijo el doctor David Howard, experto en políticas de salud de la Universidad Emory de Atlanta.

Doug Bartel, vocero de Blue Cross Blue Shield de Florida, reconoció que las tarjetas no cubren todos los tratamientos y que no reemplazan a un plan integral de salud.

"Son una solución maravillosa, pero no son la solución ideal para todos", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes