Remesas de mexicanos bajan 1,69% en nueve meses

MEXICO (AP). Las remesas que envían los mexicanos desde el exterior en los primeros nueve meses del 2010 disminuyeron 1,69% respecto al mismo periodo del año anterior, reportó este miércoles el banco central.

Los envíos entre enero y septiembre ascendieron a 16,156 millones de dólares, cuando en los mismos meses del 2009 fueron por 16,434 millones de dólares, según la actualización del comportamiento de las remesas del Banco de México.

Las remesas, enviadas casi en su totalidad desde Estados Unidos, han mostrado un comportamiento hacia la baja desde 2008 y aunque en 2010 se han registrado comportamientos mensuales positivos, en septiembre volvieron a disminuir los envíos.

El banco central señaló que en septiembre las remesas sumaron 1.714 millones de dólares, una disminución de 1,57% respecto al mismo mes del 2009.

Apenas en agosto, el organismo había registrado un aumento de 9,32% de los envíos.

Las remesas son la segunda fuente de divisas del país después de la exportación de petróleo y han vuelto a México en el principal receptor en toda América Latina.

El banco central ha señalado que una de las razones de la baja es la desaceleración económica en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los emigrantes mexicanos.

Más de 11,8 millones de mexicanos viven en ese país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes