Renault-Nissan se alía con Acciona

MADRID ( AFP). Los constructores automovilísticos Renault y Nissan se aliaron este martes con el grupo de infraestructuras y energía español Acciona para desarrollar el coche eléctrico en España.

Según los términos del acuerdo firmado en Madrid por los dirigentes del constructor francés Renault, el japonés Nissan y Acciona, este últimos desarrollará una red de recarga compatible con los vehículos de Renault.

La alianza Renault-Nissan impulsará la instalación de sistemas de recarga compatibles con la red Acciona (que suministrará electricidad) en sus coches e integrará los puntos de recarga públicos " Acciona" en los sistemas de navegación de sus vehículos.

Renault empezará a comercializar a partir de 2011 y 2012 cuatro tipos de vehículos eléctricos, un pequeño utilitario, una berlina, un coche urbano y un nuevo modelo de pequeño vehículo de una o dos plazas para la ciudad.

Nissan prevé comercializar su primer modelo eléctrico en Europa a finales de 2010 y principios de 2011.

Los signatarios del acuerdo no han revelado ningún elemento financiero del documento. El presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, consideró que ese punto es " confidencial".

El gobierno socialista español espera contar con un parque de 250,000 vehículos eléctricos o híbridos de aquí a 2014.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes