Renuncia director aeropuerto Paraguay, rechaza privatización

ASUNCION (AP). El director del único aeropuerto internacional de la capital paraguaya, Gustavo Sandoval, renunció el domingo para apoyar una huelga de sindicalistas que busca evitar la privatización de la estación aérea.

El paro convocado por cinco sindicatos comenzará el sábado venidero "y el aeropuerto de Asunción operará por debajo de las condiciones mínimas de seguridad porque el Congreso aprobó la privatización por 30 años para alguna empresa que pudiese invertir 100 millones de dólares, en principio", señaló Sandoval a la radioemisora Mil.

Agregó que "soy sindicalista, entonces no puedo permanecer en un cargo de confianza del gobierno del presidente Fernando Lugo. Me acoplaré a la huelga de los compañeros. La privatización no hace falta porque recaudamos unos 45 millones de dólares al año".

El propulsor de la ley de privatización, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Efraín Alegre, antes de viajar a San Francisco, Estados Unidos, para intervenir en un foro internacional sobre aeropuertos, manifestó su satisfacción "porque en los primeros meses de 2012 las terminales aéras de Asunción, Ciudad del este (en la frontera con Brasil) y Mariscal Estigarribia (Chaco Boreal, en la frontera con Bolivia) estarán en manos privadas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes