Repsol anuncia fuerte caída de renta en el 3er trimestre

MADRID (AP). La compañía de energía Repsol-YPF tuvo en el tercer trimestre una caída de 47% en sus ganancias netas respecto al mismo período del año pasado debido a un menor precio del crudo y a una baja pronunciada en los márgenes de refinación.

Las utilidades entre julio y septiembre totalizaron 368 millones de euros (553 millones de dólares), muy por abajo de los 699 millones de euros en igual lapso del 2008, informó la empresa.

En España, el margen de refinación de la compañía se desplomó 96%, de los 7,4 dólares el barril en el tercer trimestre del 2008 a 30 centavos de dólar en ese período de este año.

En los primeros nueve meses del año, dijo Repsol, su ganancia neta disminuyó 55% a 1,260 millones de euros (1,890 millones de dólares). El ingreso operativo en el lapso tuvo una reducción porcentual similar.

La empresa señaló que, no obstante, el ingreso operativo experimentó en el tercer trimestre del 2009 una ligera mejoría sobre el trimestre anterior, en un reflejo de los indicios de recuperación en el entorno económico.

En la sesión bursátil matutina, los títulos de Repsol bajaron 0,2% a 18,85 euros (28,34 dólares).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes