Repuntan las acciones de Tesla ante reporte de ventas

Las acciones de Tesla se recuperaron el jueves de una de sus peores caídas de su historia luego que el director general Elon Musk anunció a los empleados que los pedidos están aumentando.

Los abruptos altibajos reflejan la volatilidad en los títulos de la empresa, que perdieron un 60% de su valor en tres semanas y siguen en su nivel más bajo desde el 2016.

En un memorándum enviado al personal el miércoles por la noche, Musk dijo que se han recibido más de 50.000 pedidos en lo que va del trimestre y que en base a proyecciones, Tesla Inc. podría superar el récord de 90.700 envíos logrados en el cuarto período del año pasado. El memo circuló por internet y su autenticidad fue confirmada por una fuente enterada de sus contenidos, que pidió no ser identificada.

El memo afirma que la compañía debe mantener la fabricación de 1.000 vehículos Model 3 diarios, lo que ha logrado varios días.

Las acciones de la empresa con sede en Palo Alto, California, bajaron 3% al inicio de transacciones el jueves pero en menos de una hora se recuperaron. A media mañana se cotizaban con alza de 2,3% a 197,15 dólares.

Inicialmente las acciones cayeron luego que Adam Jonas, un analista de Morgan Stanley, dijo a inversionistas en teleconferencia el miércoles que la demanda por los vehículos de Tesla era más baja de lo vaticinado, y que si no se recuperaban el año próximo habría que considerar una reestructuración. The Associated Press obtuvo una grabación de esa llamada.

La demanda por vehículos Tesla disminuyó en un tercio entre el último trimestre del año pasado y el primero de este año, dijo Jonas. Añadió que si se mantiene el ritmo de producción del primer trimestre de este año, la compañía venderá unos 250.000 este año, mucho menos del margen de entre 360.000 y 400.000 vaticinado por la compañía.

Tesla reportó haber vendido 63.000 vehículos entre enero y marzo, una disminución de 31% comparado con el último trimestre del 2018.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes