Repuntan precios del petróleo con alza en mercado bursátil

Por MARK WILLIAMS (AP). Los precios del petróleo repuntaron este jueves por segundo día consecutivo mientras los inversionistas dejaban a un lado las preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa y reenfocaban su atención en el alza de los mercados bursátiles y en datos sobre una mejora en la economía.

Los precios de la gasolina al por menor continuaron bajando, ya que tres semanas de desplazamiento a la baja en el precio del crudo llegaron lentamente a las estaciones de servicio.

El petróleo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en julio subió 3,04 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) para colocarse en 74,55 dólares por barril.

Al comienzos del mes, el crudo llegó a cotizarse a 87,15 dólares por barril, antes de ser empujado a la baja por preocupaciones de que la crisis de deuda europea pudiera socavar la recuperación económica global. El golpeado euro recuperó el jueves algo de fortaleza ante el dólar.

Algunos analistas piensan que el precio del petróleo tenía que repuntar debido a que cayó muy rápidamente. "Debido a que el mercado fue empujado a la baja tan rápido, no se requiere tanto tiempo para que suba un poco", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest.

Los precios del crudo se beneficiaron del alza en las acciones, alentadas por noticias económicas alentadoras.

El gobierno dijo el jueves que la economía estadounidense creció a una tasa anualizada de 3% en el primer trimestre del año, aunque el avance fue menor al esperado inicialmente. Este anuncio llega un día después de reportes fuertes sobre pedidos a fábricas, el mercado de vivienda y la confianza del consumidor.

Los precios del gas natural subieron nuevamente a pesar del aumento de la cantidad de gas almacenado. La Administración de Información Energética informó que el inventario de gas natural es ahora 17% mayor al promedio de cinco años.

En otras cotizaciones en el Nymex para contratos de julio, el combustible para calefacción subió 7,87 centavos, a 1,9994 dólares por galón, mientras que la gasolina ganó 6,85 centavos, a 2,0389 dólares por galón.

En el mercado de futuros ICE de Londres, el crudo Brent repuntó 2,92 dólares a 74,66 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes