Resultados de FedEx y buen reporte de EEUU impulsan a Wall Street

NUEVA YORK (AP). Los precios de las acciones subían el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, gracias a un reporte positivo de la empresa de envíos FedEx y un abrupto descenso en las solicitudes de asistencia pública por desempleo en Estados Unidos.

Poco después de las 1700 GMT, el índice Dow Jones subía 100 unidades (0,9%) para ubicarse en 11.923, mientras el Standard & Poor's 500 subía 10 unidades (0,8%) para quedar en 1.221 y el tecnológico Nasdaq crecía 9 unidades (0,4%) para quedar en 2.548.

El Dow Jones ha perdido 360 unidades en los últimos tres días debido a temores de que fracasará el reciente plan para mantener unida a la eurozona.

Jack Ablin, jefe de inversiones en Harris Bank, opinó que el alza refleja que los inversionistas están alentados por las buenas noticias económicas provenientes de Estados Unidos.

"No es que estemos totalmente protegidos de los problemas de Europa, pero el que haya problemas allá no necesariamente implica que tendremos problemas aquí", expresó Ablin.

FedEx Corp. reportó que sus ingresos para el trimestre actual casi se duplicaron debido al aumento en las ventas online durante la temporada navideña. FedEx es considerada una empresa emblemática de la economía en general. El valor de sus acciones subió 7%.

La cantidad de personas que solicitaron subsidios por desempleo en Estados Unidos disminuyó la semana pasada a 366,000, su menor nivel desde mayo del 2008. Ello es indicio de que los despidos están disminuyendo, un primer paso para que caiga la cifra de desempleo, que actualmente es de 8,6%.

El alza del mercado abarcó una amplia gama de empresas. Todos menos uno de los sectores representados en el S&P 500 subieron, encabezados por las empresas de servicios públicos y de venta de artículos de uso diario. El índice de acciones tecnológicas del S&P se redujo en 0,2%.

En noticias corporativas, Michael Kors Holdings Ltd. saltó 20% a 24,20 dólares en su debut bursátil. En su primera oferta pública, la empresa quedó valorada en 3.800 millones de dólares.

Novellus Systems Inc. saltó 21%. La empresa, fabricante de equipos para semiconductores, anunció el miércoles que iba a ser adquirida por su rival Lam Research Corp. Lam disminuyó 4%.

Rite Aid Corp. subió 5%. La empresa de tiendas farmacéuticas anunció que sus pérdidas se habían atenuado en el tercer trimestre.

Los mercados europeos subieron levemente, al día siguiente de haber sufrido fuertes pérdidas, a medida que una subasta de bonos españoles fue recibida con amplia demanda. El índice alemán DAX aumentó 1%, mientras el índice francés CAC subió 0,6%.

El euro subió frente al dólar, colocándose nuevamente por encima de 1,30 dólares al día siguiente de haber caído a su piso más bajo en 11 meses. Los rendimientos de los bonos de España e Italia bajaron, señal de que están aliviándose los temores de que esos países se declararán incapaces de pagar sus deudas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes