Revisan a la baja la inflación de la zona euro en diciembre

BRUSELAS (AFP). La Eurozona tuvo en diciembre una inflación interanual de 2,7%, según una segunda estimación oficial difundida este martes, que sitúa el alza de precios una décima por debajo de la primera estimación (2,8%).

La inflación de noviembre había sido de 3%.

El alza de precios se mantiene por decimotercer mes consecutivo por encima de la meta a medio plazo del Banco Central Europeo (BCE), de una inflación anual de 2%, pero el retroceso de diciembre apuntala las previsiones de la mayoría de los economistas, que creen que la inflación de 2012 se situará en torno a ese objetivo.

Esa tendencia permitió al BCE justificar el recorte de su tasa directriz a un 1%, para tratar de reactivar la economía de la Eurozona, golpeada por la crisis de la deuda.

En diciembre, el índice de inflación interanual más débil de los 17 países de la Eurozona se registró en Malta (1,3) y el más elevado en Eslovaquia.

En Alemania fue de 2,3%, en España llegó al 2,4% y en Francia al 2,7%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE, formada por 27 países), el índice de inflación fue de 3%.

En el Reino Unido, bajó a 4,2% (4,8% en noviembre), según datos divulgados este mismo martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes