Rigen represalias europeas sobre aranceles de EEUU

Entraron en vigencia el viernes los aranceles aplicados por la Unión Europea a productos estadounidenses por valor de 3.400 millones de dólares en represalia por los que impuso el gobierno de Donald Trump al acero y aluminio europeos.

Los bienes gravados incluyen productos típicos estadounidenses como bourbon, mantequilla de maní y jugo de naranja, parte de una lista que parece diseñada para ejercer presión política sobre Trump y la jerarquía política de Washington.

“Esta respuesta de la Unión Europea es apropiada, proporcional y razonable. Demás está decir que respeta plenamente las normas de la UE y la OMC”, dijo el vocero de la Comisión Europea, Alexander Winterstein.

Trump impuso aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio de la UE a partir del 1 de junio. Los europeos sostienen que está violando las normas del comercio global.

El diferendo es parte de una disputa global. En dos semanas regirán aranceles estadounidenses sobre productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares. Beijing ha prometido tomar represalias con aranceles sobre la soja y otros productos agrícolas estadounidenses.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes