Rio+20: Seis miembros de la CE irán, pero intentarán gastar poco

BRUSELAS, ( AFP). Seis miembros de la Comisión Europea (CE) participarán en la conferencia sobre desarrollo sustentable de la ONU Rio+20, prevista del 20 al 22 de junio, pero "tendrán cuidado en el gasto", aseguró una portavoz.

El presidente de la CE, José Manuel Barroso, participará en la cita, acompañado de los comisarios Janez Potocnik (Medio Ambiente), Connie Hedegaard (Clima), Andris Piebalgs (Desarrollo) Maria Damanaki (Pesca) y Dacian Ciolos (Agricultura), precisó la portavoz Pia Ahrenkilde Hansen.

" Nosotros estamos intenando reducir nuestros gastos en todos los sectores, sobre en todo en lo que a viajes y alojamiento respecta", aseguró.

El Parlamento Europeo anunció esta semana que anuló el viaje de una delegación de 11 diputados que debían participar en la cumbre debido a la tarifa exorbitante de los hoteles en Rio de Janeiro.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil propuso entonces hacer un llamado a la red hotelera de Rio de Janeiro para que los precios se tornen razonables.

Esta será la cuarta cumbre sobre desarrollo sostenible convocada en la historia, después de Estocolmo en 1972, Rio de Janeiro en 1992 y Johannesburgo en 2002, y pretende llamar a los jefes de Estado y de Gobierno del planeta a un compromiso con una economía verde, respetuosa del medio ambiente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes