Roche toma control de Genentech en cuantiosa operación

BASILEA, Suiza (AP). La empresa farmacéutica Roche decidió asumir el control del laboratorio estadounidense Genentech con la compra de las acciones restantes por 46,800 millones de dólares, informó hoy jueves la firma suiza en lo que es descrito como la adquisición más grande en la historia del país europeo.

El acuerdo, aprobado y recomendado por la junta directiva de Genentech, ofrece 95 dólares por acción y termina una larga confrontación entre el gran consorcio farmacéutico radicado en Basilea y la compañía asentada en el sur de San Francisco que elabora fármacos contra el cáncer.

Roche Holding AG, que ya posee el 56% de las acciones de Genentech, había aumentado el viernes su oferta a 93 dólares por título.

El ofrecimiento inicial de Roche con 89 dólares fue rechazado en julio. Luego sorprendió a Genentech y a Wall Street al bajar la oferta a 86,50 dólares el 30 de enero, dirigida especialmente a los accionistas con la intención de eludir a la junta directiva de Genentech.

En las negociaciones habían pesado las expectativas de informes clínicos sobre la eficacia del medicamento Avastin de Genentech en el tratamiento del cáncer de colon en sus primeras etapas. El fármaco, el producto más vendido por Genentech, ya tiene aprobación para varios tipos de cáncer en pecho, pulmón y colon. Algunos analistas dijeron que un estudio propicio podría aumentar el valor de las acciones de Genentech.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes