Rockwell Collins compra ARINC por 1.390 mdd

CEDAR RAPIDS, Iowa, EE.UU. (AP). El fabricante de sistemas electrónicos militares y de aviación Rockwell Collins anunció el domingo que comprará ARINC Inc., con sede en Annapolis, Maryland, a la empresa de inversión The Carlyle Group por 1.390 millones de dólares.

Rockwell Collins, con sede en Cedar Rapids, tiene en la actualidad más de la mitad de sus negocios con el gobierno, y la empresa intenta sumar clientes comerciales. ARINC se enfoca en las redes y servicios, mientras que Rockwell Collins trabaja en la aviónica y la tecnología de cabina.

La adquisición reduciría la dependencia de Rockwell Collins de contratos gubernamentales al 46% de su negocio, desde su actual 54%. Se espera que ARINC tenga ingresos de más de 600 millones de dólares este año, dijo Rockwell.

Los analistas, en promedio, esperan que Rockwell Collins anuncie ingresos de 4.640 millones de dólares en el año fiscal que termina en septiembre, una baja de 2% con respecto a los 4.730 millones de dólares que reportó para el año fiscal 2012.

ARINC, que también tiene oficinas en Londres y Singapur, cuenta con cerca de 3.200 empleados, de acuerdo con Capital IQ. El anuncio no incluyó detalles sobre si el acuerdo daría lugar a despidos.

Rockwell tiene cerca de 19.000 empleados en todo el mundo.

El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Las acciones de Rockwell Collins Inc. cerraron el viernes a 74,42 dólares, lo que representa un alza de 28% desde el comienzo del año. Las acciones de The Carlyle Group LP acabaron la semana en 27,05 dólares, y han subido un 4% en 2013.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes