Rousseff propone a Santos foro comercial Brasil-Colombia

BRASILIA (AP). La presidenta brasileña Dilma Rousseff propuso el viernes a su colega colombiano Juan Manuel Santos crear un grupo de trabajo binacional con representantes del sector público y privado para intensificar las relaciones económicas entre los dos países.

Rousseff conversó telefónicamente con Santos para discutir los temas tratados la semana pasada en un foro empresarial de los dos países en Bogotá, informó la oficina de prensa de la presidencia brasileña.

La gobernante brasileña comentó que un foro permanente que reúna a autoridades y empresarios sería "un gran paso" para intensificar las relaciones comerciales entre los dos países, que comparten una extensa frontera amazónica.

Indicó que el gobierno brasileño estaría representado en el foro por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Los dos países intercambiaron el año pasado 3.275 millones de dólares con un saldo ampliamente favorable a Brasil, que vendió a Colombia 2.196 millones de dólares e importó 1.079 millones.

Los dos gobernantes intercambiaron invitaciones para realizar visitas recíprocas a sus países, las cuales fueron aceptadas aunque no se fijaron fechas, según la presidencia brasileña.

Después de conversar con Santos, Rousseff se comunicó por teléfono con la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, actual subsecretaria general de las Naciones Unidas y responsable del organismo encargado de asuntos de la mujer, quien la invitó a participar de un foro sobre la participación política de las mujeres que se efectuará en septiembre en Nueva York.

Rousseff tiene previsto participar en ese mes de la apertura de la Asamblea General de la ONU, donde será la primera mujer en pronunciar el discurso inaugural de la asamblea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes