SELA realizará reunión regional sobre propiedad intelectual en Panamá

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), conjuntamente con el Gobierno de Panamá, realizará la "XXVIII Reunión de Directores de Cooperación Internacional para la Propiedad Intelectual en América Latina y el Caribe", los próximos 7 y 8 de noviembre en la capital de ese país centroamericano.

En un comunicado difundido hoy por el Sela, cuya sede está en Caracas, se indica que este evento fue organizado "considerando la importancia que tiene la propiedad intelectual para la transformación productiva y la innovación tecnológica".

La reunión es coordinada por el Sela con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y el Fondo Fiduciario Pérez Guerrero (FFPG) del Grupo de los 77 (G-77) y reunirá a autoridades nacionales, organismos, agencias bilaterales, multilaterales y expertos.

La Secretaría Permanente del Sela presentará el documento: Avance de las iniciativas de Cooperación en materia de Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial, Derechos de Autor, Marcas y Patentes en América Latina y el Caribe, como "contribución a los debates que se llevarán a cabo durante los dos días del encuentro".

Asimismo, se examinarán los avances alcanzados en los marcos de regulación sobre la propiedad intelectual, buenas prácticas y lecciones aprendidas e identificar oportunidades de Cooperación Internacional, así como acciones e iniciativas que pudiesen desarrollarse a futuro.

La sesión inaugural contará con la presencia del secretario permanente del SELA, embajador Javier Paulinich, y la directora general de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Selina Baños.

Para hacer seguimiento a esta reunión, un día después del evento, el 9 de noviembre, se llevará a cabo el "Seminario sobre oportunidades de la Cooperación Internacional para América Latina y el Caribe: Hacia un mayor fortalecimiento de la Cooperación Regional".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes