Salida de director de Globovisión genera polémica

CARACAS ( AP). El presidente de canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, denunció el viernes que se están promoviendo acciones para tratar de afectar la credibilidad de la televisora tras la polémica salida del director, quien sostiene que fue forzado a renunciar por presiones del gobierno.

Zuloaga dijo, en un breve discurso que ofreció en la televisora, que " hay gente" muy interesada en utilizar la salida de Alberto Federico Ravell de la dirección de Globovisión, canal fuerte crítico del gobierno, para " quebrantar nuestra credibilidad".

El presidente de Globovisión hizo la declaración tras conocer la decisión que tomó un tribunal local que le levantó las medidas cautelares que le impedían a él y su hijo salir del país, y lo obligaban a presentarse semanalmente en el juzgado que los investiga desde mediados del año pasado por el almacenamiento de un lote de vehículos en una de sus propiedades.

" La salida de Alberto Federico Ravell fue debido a diferencias entre él y yo. Yo no negocio ni he negociado nada con este gobierno", indicó Zuloaga al descartar que la renuncia del directivo y accionista del canal haya sido producto de un acuerdo con el gobierno para lograr beneficios en su proceso judicial.

" Globovisión ni se compra, ni se vende", dijo Zuloaga al asegurar que el canal no cambiará su línea editorial.

Globovisión tiene entre sus propietarios al empresario Zuloaga, quien es el accionista mayoritario; al presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, así como a María Fernanda Flores y a Ravell.

En un breve comentario a través del Twitter, Ravell denunció el viernes que " el dueño del Banco Federal me lo advirtió: 'el gobierno pidió tu cabeza para dejar al banco en paz. Vete un año de vacaciones'".

El ex directivo anunció en la víspera su salida del canal a través de un mensaje en la red social donde dijo que " a partir de este instante dejo de ser director de Globovision. Me pidieron la renuncia. No renuncié".

Globovisión es el único canal de noticias en Venezuela. La televisora ha adquirido relevancia local debido a su postura de fuerte oposición a la administración de Hugo Chávez.

Luego que Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), fuerte crítico del gobierno, fue sacado el mes pasado del servicio de televisión de cable por una decisión del organismo regulador del sector, Globovisión quedó como el único canal local opositor.

Además de Globovisión en el país funcionan otras cuatro televisoras privadas (Venevisión, Televen, Canal I, y La Tele) que mantienen una posición neutra frente al gobierno.

En el último año, la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió unos seis procesos a Globovisión por supuestos incumplimientos de las regulaciones del sector que de ser declarados con lugar podrían llevar al cierre de la televisora.

A estos procesos se suman las dos investigaciones penales que tiene pendientes Zuloaga por el almacenamiento de unos vehículos en una de sus propiedades, y por coleccionar animales disecados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes