SAN SALVADOR Economía - 

El Salvador: BID aprueba préstamo para sector transporte

SAN SALVADOR (AP). El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un prestamos por 45 millones de dólares para financiar un programa de modernización del sector transporte en el áreas metropolitana de la capital salvadoreña.

El ministerio de Hacienda de El Salvador informó el jueves en un comunicado que el BID le prestará al país 45 millones de dólares para distintos proyectos vinculados al transporte público y el tránsito en general, y dice que los fondos se manejarán en un programa especial creado para estos fines.

El programa de modernización del transporte público contempla, entre otros, el fortalecimiento de la capacidad institucional, así como el diseño, estructuración, construcción e implementación de un sistema integrado de transporte del área metropolitana de San Salvador, priorizando su desplazamiento en buses de alta capacidad.

Según el informe de Hacienda, "el crédito, además de contribuir al ordenamiento y la transformación de la capital de forma integral, establece mejores oportunidades empresariales con un mejor servicio al usuario, dándoles cumplimiento una vez más a las apuestas estratégicas del gobierno para el presente quinquenio".

Organismos internacionales como el BID han recomendado al país en varias oportunidades, la modernización del transporte público.

El crédito será pagado por el Estado salvadoreño a un plazo de 25 años con período de gracia de cuatro años y medio, a un interés variable basado en la tasa Libor y la forma de pago sea semestral.

FUENTE: Agencia AP