El Salvador con déficit de más de 1.029 millones en balanza

SAN SALVADOR (AFP). El Salvador acumuló un déficit de 1.029,1 millones de dólares en su balanza comercial en el primer trimestre del año (enero-marzo), un 17,4% mayor al registrado en el mismo período del año pasado, informó este sábado el Banco Central de Reserva (BCR).

Entre enero y marzo pasados, las exportaciones del país totalizaron 1.395,1 millones de dólares, frente a las importaciones que en ese período sumaron 2.424,2 millones de dólares, precisó el BCR en un comunicado.

Dentro de las exportaciones, el sector más dinámico fue el de los productos no tradicionales (artesanías, medicinas, productos de papel y aluminio, frutas, verduras, productos alimenticios, entre otros) que vendieron en el mercado internacional mercancías por un valor total de 852,2 millones de dólares.

La maquila hizo exportaciones por 282,9 millones de dólares, mientras que el sector de los productos tradicionales (café, azúcar y camarón) vendió al exterior un total de 260 millones de dólares, añadió el Banco Central de Reserva.

En el primer trimestre de 2010, las exportaciones sumaron 1.089,9 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por 1.966,4 millones de dólares, por lo que el déficit comercial fue de 876,5 millones de dólares, señaló la entidad bancaria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes