El Salvador elimina impuesto a harina de trigo

SAN SALVADOR (AP). El Salvador decidió eliminar de manera temporal el arancel del 10% aplicable a la harina de trigo, con el propósito de atenuar los efectos derivados del incremento de los precios internacionales de ese cereal.

La medida estará vigente hasta el 31 de marzo de 2011, según lo anunció el ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi.

El funcionario explicó que se tomó la decisión debido a que el incremento en los precios de la harina ha tenido un efecto directo en el precio de uno de los productos esenciales dentro de la canasta básica de la población salvadoreña como es el pan.

"Con esta medida esperamos incidir de una manera significativa en la reducción de los precios del pan, ya que se está eliminando el impuesto al insumo más importante en la elaboración de dicho producto", dijo Dada Hirezi.

Explicó que para lograr la modificación de arancel, El Salvador presentó el caso ante el Consejo de Ministros de la Integración Económica, en donde los demás países de la región apoyaron la solicitud planteada por el país.

Dada Hirezi agregó que "no se exigirá ningún requisito adicional para la importación de la harina" y cualquier persona natural o jurídica puede llevar a cabo la importación, simplemente cumpliendo con las formalidades aduaneras que normalmente se requieren para este tipo de operaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes