El Salvador suscribe préstamos con el BID

SAN SALVADOR (AP). El Salvador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron este viernes tres préstamos por 115 millones de dólares que están destinados a las áreas de salud, caminos rurales y saneamiento ambiental.

Los recursos servirán para apoyar el nuevo Sistema Nacional de Salud Pública, mejorar caminos rurales y dotación de agua y obras de saneamiento en las periferias urbanas que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Funes.

El Gobierno de España donará 24 millones de dólares para complementar los proyectos de agua y saneamiento en el país.

"Son tres importantes prestamos que vienen apoyar el esfuerzo en que como Gobierno estamos involucrados por lograr mejores condiciones de vida, especialmente para la población más pobre de nuestro país que residen en los municipios de mayor pobreza", dijo Funes durante el acto de firma del convenio.

Resaltó la importancia de la ejecución de los proyectos sociales y solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa apoyar la inversión a través de sus votos.

El congreso unicameral deberá ratificar los préstamos con una votación calificada, o sea con los votos de 56 de los 84 diputados.

De los 155 millones de dólares otorgados por el BID 60 millones están destinados al programa de busca brindar atención médica directa en los 262 municipios del país, en especial a los más pobres.

Otros 35 millones de dólares se usarán para ejecutar el programa de tratamiento a la red vial rural en áreas con potencial de desarrollo productivo.

El tercer crédito por 20 millones de dólares servirán para mejorar las condiciones de vida de la población mediante la prevención de servicios adecuados y de calidad de agua potable y de saneamiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes