SEUL Economía - 

Samsung reporta 17% de aumento en ganancias del 4to trimestre

SEUL (AP). Samsung Electronics Co. reportó el viernes un aumento de 17% en sus ganancias del cuarto trimestre gracias a la venta de teléfonos inteligentes a pesar de que la empresa enfrentó acusaciones de haber copiado el iPhone de Apple.

Samsung informó que su ganancia neta alcanzó los 4.000 billones de wons (3.500 millones de dólares) en los tres meses que terminaron en diciembre de 2011. La empresa obtuvo ingresos por 3.400 billones de wons (3.029 millones de dólares) en el mismo periodo un año antes.

La empresa con sede en Suwon, Corea del Sur, dijo que su ganancia operativa creció 75,8% a 5.300 billones de wons (4.700 millones de dólares) en el cuarto trimestre. La cifra estuvo casi en línea con el estimado de 73% de crecimiento que previó la empresa a comienzos de enero.

"Si continúan las ganancias por los dispositivos móviles es probable que sean sólidas también este año para Samsung", dijo Jae Lee, analista de Daiwa Securities en Seúl. "La mayor amenaza sería que la economía global empeore".

El mayor fabricante de chips de memoria y pantallas de cristal líquido informó que una demanda en los semiconductores para productos móviles y servidores permaneció sólida a pesar de la debilidad en los pedidos de computadoras personales, las cuales enfrentan una fuerte competencia con el aumento en la popularidad de las tabletas.

Las acciones de Samsung ganaron 0,4% a 116.000 wons en Seúl.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: