Sánchez pide a Congreso salvadoreño avale presupuesto y evitar crisis en 2018

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó hoy a la Asamblea Legislativa a aprobar la próxima semana el presupuesto estatal de 2018, que asciende a 5.520 millones de dólares, para evitar una "crisis" económica en 2018.

Sánchez Cerén pidió a los diputados del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena) que brinden sus votos para el aval del presupuesto, el cual, según el mandatario, fue elaborado sobre la base de aumentar la recaudación fiscal, terminar con la evasión del pago de los impuestos y elevar los recursos.

"Esperamos que el próximo miércoles (día 20) los diputados aprueben el presupuesto, de lo contrario el 2018 será un año difícil, el Estado no podrá cumplir sus compromisos económicos y se generará una inestabilidad financiera", manifestó el mandatario durante su intervención en el programa de diálogo Gobernando con la Gente.

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén busca que el Congreso apruebe un presupuesto de 5.520 millones de dólares, superior en 562,7 millones a los 4.957 millones del ejecutado en 2017.

En abril pasado, el Gobierno cayó en el impago de la deuda con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por la falta de acuerdos entre el oficialismo y la oposición para emitir bonos y saldar el pago.

Para saldar el impago, el Congreso del país centroamericano autorizó posteriormente recortes al Presupuesto General y las áreas más afectadas fueron las de Seguridad, Educación, Salud y Medio Ambiente. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes