Francia Economía - 

Sarkozy: El dólar no puede ser la única divisa del mundo

PARIS (AFP). El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo este jueves que defenderá en la cumbre del G20 el sábado en Washington la idea de que el dólar no puede seguir siendo "la única divisa del mundo".

"Parto mañana a Washington para explicar que el dólar, que tras la Segunda Guerra Mundial era, en Bretton Woods, la única divisa del mundo, no puede seguir pretendiendo ser la única divisa del mundo", declaró Sarkozy al recibir este jueves en el palacio de la presidencia el "premio del coraje político" entregado por la revista Politique internationale.

"El mundo cambia, estamos en el siglo XXI, y la idea de Francia es que no podemos continuar en el siglo XXI con la organización del XX (...), lo que era cierto en 1945 no puede seguir siéndolo hoy día; no es una cuestión de coraje, sino de buen sentido", consideró.

El presidente de turno de la Unión Europea (UE) declaró en varias ocasiones que desea que en la reunión de Washington se aborde la cuestión de las divisas, además de la mejora de la transparencia financiera y la coordinación entre los reguladores de los mercados.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: