Sarkozy revisará relaciones con Andorra y Mónaco

PARIS (AFP). El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó hoy jueves su deseo de que se revisen las relaciones de Francia con Andorra y Mónaco y se planteen "ciertos temas" a Luxemburgo al hablar sobre los paraísos fiscales, en una intervención televisada sobre la actual crisis económica.

El tema de los paraísos fiscales "me llevará a revisar nuestras relaciones con Andorra, a plantear el tema de nuestras relaciones con Mónaco, que no es un paraíso fiscal pero que hay cosas que debemos precisar", declaró el jefe del Estado francés.

"Igualmente nos llevará a plantear ciertos temas a nuestros vecinos luxemburgueses", añadió el conservador Sarkozy.

"Iremos con Angela Merkel, (la canciller alemana) a la cumbre de Londres, el 2 de abril, para lograr decisiones estructurales. Si no se toman decisiones estructurales de esa naturaleza, con la gravedad de la crisis que tenemos delante, la gente se sublevará y tendrá razón", agregó. "Queremos resultados", insistió el presidente francés al precisar que su "margen de negociación es nulo" respecto a los "hedge funds (fondos especulativos), la regulación, la remuneración de las instituciones financieras y los paraísos fiscales".

El presidente de la República Francesa es copríncipe junto al obispo de La Seu d'Urgell (localidad de la provincia de Lérida, noreste de España) del Principado de Andorra, que está en los Pirineos, entre España y Francia.

Mónaco es un principado independiente enclavado en territorio francés.

Luxemburgo es un Estado miembro fundador de la Unión Europea, al igual que Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes